LOS COLORES DEL MAULE

LA FAMILIA

Alex Huber

FUNDADOR Y CEO
En 1999, el padre de Alex invirtió en un proyecto de viñedos chilenos. En 2001, Alex se mudó a Chile y se unió a la empresa como CFO, vivió con su familia en los viñedos de Maule y quedó fascinado con el negocio.
Alex argumentó que la ventaja competitiva clave de Chile eran sus viñedos, por lo que en 2007 la familia Huber formó Invina, cuyo enfoque original era producir uvas premium en Maule para venderlas a otras bodegas.
Se adquirieron varias propiedades, con miras a crear un proyecto que reflejara la diversidad del Valle del Maule. Se plantaron nuevos viñedos y se cuidaron los viejos, aplicando modernas técnicas de plantación y manejo.
En 2012 la familia decidió construir una bodega, y desde entonces ha sido un viaje de descubrimiento, pudiendo finalmente apreciar la calidad de las uvas que producen los viñedos.
Antes de Invina, Alex fue consultor de gestión en McKinsey en Brasil y trabajó durante 5 años para las Operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Camboya, Mozambique y Guatemala.
Alex Huber tiene una licenciatura de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Columbia.
A Alex le gusta trotar en los viñedos para mantenerse en forma y, lo que es más importante, para saber qué está pasando en los viñedos.

RICHARD HUBER

PRESIDENTE
Richard pasó más de 40 años en la industria de servicios financieros en EE. UU., América Latina y Asia, ocupando puestos de alto nivel en Bank of Boston, Citibank, Chase y Continental Bank, que terminaron en febrero de 2000 cuando dejó la gran compañía de seguros Aetna después de varios años como su presidente y director ejecutivo.
Huber recibió un título AB en Química de Harvard y se desempeñó como oficial en la Guardia Costera de los EE. UU. Habla español y portugués con fluidez y en algún momento pudo leer alrededor de 1,000 caracteres kanji japoneses. En 1957, Richard Huber se tomó un año sabático de sus estudios de química en Harvard para estudiar en el Instituto de la Graza en Sevilla, España. Aquí llegó a amar el estilo relajado de socializar con tapas y vino. Vino que suele costar menos que el agua.
Más adelante en la vida, en el mundo financiero, quedó perplejo por los precios inconcebibles que vio pagar a sus colegas por vinos que, en su opinión, no tenían una mejor propuesta de valor que los vinos que disfrutaba en España.
Eso sentó las semillas de su visión sobre el vino:
La calidad del vino debe juzgarse independientemente de su procedencia y de su abundancia o escasez.
La calidad y el precio deben moverse en pasos lógicos.

Benjamin Huber

SOCIO
Benjamin Huber es un inversionista intensivo de tierras y activos en América del Sur. Invirtiendo por ejemplo en equipos ferroviarios, tierras agrícolas y minería en Brasil, Chile y los Estados Unidos.
Ben se unió a Morgan Stanley después de la universidad y trabajó para la firma en Nueva York, Tokio y Londres. En 1989 invirtió y administró Teledata, un servicio de noticias y cotizaciones financieras y de productos básicos en tiempo real en Brasil, que luego se vendió a Reuters. Más tarde ingresó al negocio de granos con Cargill como comerciante de granos y luego administró la infraestructura de transporte del Mercosur de Cargill. Después de Cargill, se unió a Ferronorte para lanzar este ferrocarril recién construido que une el corazón agrícola brasileño con los puertos. Regresó a los Estados Unidos para administrar y desarrollar el transporte fluvial internacional para American Commercial Barge Lines.
Ben se graduó de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y recibió un MBA de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern. Ben vivió y trabajó en América del Sur durante 18 años y habla portugués y español. Actualmente vive en Vancouver, Canadá.

Catherine Huber

SOCIA
Catherine fue fundamental durante los años de formación de la empresa, particularmente en el impulso del proyecto de Invina para mejorar las instalaciones de los viñedos (cuando se compraron las instalaciones eran mínimas), ahora Catherine está completamente dedicada a su taller de cerámica.

2005-Presente: Taller de Cerámica “Aku Neko”, propietaria e instructora.
1996: Instituto Príncipe Leopoldo: Licenciatura en Enfermería para Enfermedades Tropicales.
1993-1996: Comité Internacional de la Cruz Roja, Enfermera de puesto de salud en Mozambique, Chiapas México y Angola.
1985-1993: Enfermera en Lausana, Suiza.

Elaboración vino blanco

Máquina despalilladora – moledora / Prensa / Cuba de decantación / Cuba de fermentación o barricas de fermentación / Evolución /Embotellado.

Selecciona el idioma deseado

¿Eres mayor de edad?

Para navegar este sitio web debes tener la edad legal para beber en tu país